Mira esta receta de patatas fritas al horno y disfruta de tu plato favorito ahorrando un montón de calorías. ¡¡Y es muy fácil!!
Como es natural, lo de ‘patatas fritas’ es una forma de hablar, porque realmente no vamos a freírlas, pero cuando veas y disfrutes el resultado, no te darás ni cuenta. Si quieres acompañar tus patatas fritas al horno, entra a ver nuestras salsas perfectas para acompañar patatas fritas.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 o 3 patatas medianas
- Aceite de oliva (para esta receta, usa un buen aceite de oliva virgen extra intenso, por ejemplo un picual, para potenciar el sabor)
- Sal
ELABORACIÓN de las Patatas fritas hechas en el horno
- Lo primero que vamos a hacer para preparar las patatas fritas al horno será pelar y lavar bien las patatas. Elige cualquier variedad del mercado que sea especial para freír.
- Las cortamos en bastones al gusto, más o menos gruesas, y las ponemos en un bol con agua fría para que suelten el almidón. Dejamos en remojo unos 10 o 15 minutos. Si quieres puedes poner sal en el agua y ya no tendrás que salar después.
- Escurrimos las patatas y las secamos bien con papel de cocina. El secado es importante para que no se cuezan ni se asen, y queden más crujientes.
- Las ponemos en una bandeja con papel de horno, intentando que no se amontonen, y rociamos con un poco de aceite de oliva. Las movemos para que se empapen bien por igual de aceite. Luego sazonamos (si no has puesto sal en el agua al cortar las patatas). Si quieres puedes poner también un poco de pimienta.
- Llevamos al horno a 180º unos 45 minutos. Cuando lleven unos 20 minutos, dales una vuelta para que no se peguen entre ellas.
- Hay que preparar las patatas fritas al horno ‘a ojo’. Las vas probando y las retiras cuando empiecen a dorarse y estén crujientes. Se sirven al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET