Si buscas un bizcocho jugoso, prueba a hacer esta receta de Bizcocho de patata (Coca de Castellón), y verás qué delicia. La harina de trigo se sustituye por patata cocida.
Este dulce es típico de Castellón, y se prepara en un molde bajo, de ahí su nombre de Coca de Castellón. Es el clásico souvenir de la ciudad que te llevas cuando vuelves a casa.
Este bizcocho no lleva gluten, la harina de trigo, como hemos dicho, se sustituye por harina de almendra y patata. Entra también a ver nuestro bizcocho sin gluten de yogur y limón.
INGREDIENTES del bizcocho de patata para 6-8 personas (molde rectangular de 20×30 cm)
- 250 g de patatas
- 250 g de azúcar
- 125 g de harina de almendras
- 3 huevos L
- Ralladura de un limón
- Azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN Bizcocho de patata (Coca de patata de Castellón)
- Ponemos las patatas a cocer unos 20 minutos, hasta que estén hechas. Las pelamos y aplastamos bien para hacer como un puré sin grumos.
- Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el puré de patatas, añadimos el azúcar y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
- Añadimos también la harina de almendras, mezclando muy bien para que no queden grumos.
- En un bol montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior en tandas, con movimientos envolventes para que no se bajen.
- Vertemos a un molde engrasado con mantequilla o aceite de girasol y horneamos a 180 °C durante 35 minutos.
- Cuando enfríe el bizcocho de patata lo desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.