Te contamos cómo preparar caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave, con menos calorías y muy bajo índice glucémico. ¡¡No te prives!!
Vimos esta receta de caramelo líquido sin azúcar en el periódico El Español, y el resultado ha sido fantástico. Para preparar el caramelo, utilizamos sirope de ágave, un producto que puedes encontrar en cualquier herboristería o en la zona de dietética del supermercado.
Si lo prefieres aquí tienes la receta clásica del caramelo líquido o nuestra versión rápida del caramelo líquido en el microondas.
INGREDIENTES
- Sirope de ágave, 60 g
- Agua, 25 ml
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
ELABORACIÓN del Caramelo líquido sin azúcar con sirope de ágave
- En un recipiente de cristal o de loza alto (NO PUEDE SER DE PLÁSTICO), ponemos el sirope de agave, el agua y el bicarbonato, y removemos bien.
- Calentamos en el microondas a 800 W de potencia durante 2 minutos, lo sacamos y removemos.
- Volvemos a calentar 30 segundos más y repetimos el proceso hasta que la superficie empiece a burbujear y el caramelo empiece a tomar color y textura. El proceso y el tiempo dependerá de cada microondas, pero lo normal es que en 3 minutos en total tengas el caramelo líquido listo para su uso.
- Ya puedes ponerlo en la flanera o en el recipiente que quieras caramelizar. Si lo vas a usar como ‘salsa’ para galletas o para decorar algún postre, puedes dejar enfriar el caramelo líquido sin azúcar y así cogerá la textura espesa final de caramelo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET