Esta receta de Chuletas de cerdo a la naranja es facilísima de preparar. En pocos minutos pones un toque muy especial en un sencillo plato de carne.
INGREDIENTES para 4 personas
- 8 chuletas de lomo de cerdo
- 2 naranjas de zumo
- 2 cucharadas rasas de azúcar moreno
- 1/2 vaso de brandy o ron
- Sal y pimienta
- Arroz redondo en vasitos para microondas
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de las Chuletas de cerdo a la naranja
- Como esta receta de chuletas de cerdo a la naranja se elabora al momento, tenemos que tener preparados todos los ingredientes antes de empezar. Sigue los pasos tal como te los damos y en 5 minutos tendrás el plato a la mesa.
- Exprimimos el zumo de las naranjas. Te debe salir un vaso completo de zumo.
- Ponemos el aceite en una sartén antiadherente. Salpimentamos las chuletas y las marcamos al fuego fuerte y en el aceite, solo vuelta y vuelta, porque las terminaremos de hacer en la salsa. Retiramos y reservamos.
- Sobre la grasa de hacer las chuletas en la sartén, añadimos el brandy o el ron, y vamos rascando con una cucharada de madera o una espátula de silicona todos los jugos y restos de la sartén mientras se va evaporando el alcohol.
- Añadimos las dos cucharadas de azúcar y damos unas vueltas para que se vayan disolviendo. Añadimos después el zumo de naranja.
- Ya solo tenemos que dejar reducir la salsa para que se concentre y espese, dando un toque de sal y pimienta si es necesario. Si quieres también puedes aromatizar con una pizca de jengibre o canela.
- Volvemos a poner las chuletas en la sartén un minuto para que se integren bien todos los sabores.
- Servimos al momento las chuletas de cerdo a la naranja salseadas, con un vasito de arroz para microondas o un arroz blanco aromatizado con especias.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET