- Lavamos las verduras y las troceamos de la siguiente manera. La zanahoria, en rodajas más bien gruesas. La cebolla, en una juliana gruesa. El puerro, en rodajas gruesas y aprovechando la parte más blanca. La patata, en trozos para guiso pero cascadas, cortando con el cuchillo y tronchando la última parte para que la patatas suelte después su almidón y engorde la salsa.
- En una cazuela con aceite de oliva vamos a rehogar la cebolla y el ajo cortado por la mitad a fuego lento, sin que tome color. Añadimos un poco de sal. Este paso se puede omitir y preparar la porrusalda solo con el puerro, patata y cebolla, pero a nosotros nos gusta porque intensifica el sabor.
- A medio hacer, incorporamos los puerros y dejamos que rehogue unos minutos. Esto potenciará su sabor en el resultado final.
- Añadimos las zanahorias y las patatas troceadas, revolvemos un minuto, cubrimos solo lo justo con el caldo y tapamos para que se cocine lentamente y al punto, sin que las patatas se deshagan pero hasta que todo esté tierno. Lo normal es que se cocine entre 20 y 30 minutos. Vamos corrigiendo el nivel de caldo para que quede como una sopa espesa.
- En el último momento puedes añadir a la porrusalda unos taquitos de bacalao limpio de espinas y cortado más bien menudito. Le das un hervor de un par de minutos y espolvoreas con perejil antes de servir, bien calentito.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET