No te pierdas esta receta de croquetas de bonito y pimientos del piquillo, ponte manos a la obra y prepárate a triunfar.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Croquetas de bonito y pimientos del piquillo↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para unas 20 croquetas
- 150 g de bonito en conserva
- 100 g de pimientos del piquillo (4 pimientos enteros) secos y muy bien escurridos
- Media cebolla mediana blanca y tierna
- 4 cucharadas de harina no muy colmadas (son unos 80 g)
- 2 vasos (entre 400 y 450 ml) de leche entera
- Aceite de oliva suave
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Huevo y pan rallado para empanar las croquetas
- 1 diente de ajo grande y perejil fresco
ELABORACIÓN de las croquetas de bonito y pimientos del piquillo
- Sofreímos la cebolla cortada en una juliana muy fina en una sartén con aceite de oliva suave. Tiene que quedar tierna y tomar un poquito de color.
- Cuando la cebolla esté a punto añadimos el pimiento picado fino (recuerda que debe estar muy bien escurrido) y el bonito desmenuzado. Damos unas vueltas e incorporamos el majado de ajo y perejil. De nuevo damos un par de vueltas para integrar sabores.
- Incorporamos la harina y la vamos integrando bien para que se cocine un poquito y se tueste.
- Ahora ya podemos ir añadiendo la leche poco a poco. Para asegurarte que no se forman grumos, caliéntala un par de minutos en el microondas. Puedes hacerlo en un vaso medidor (el de la batidora te servirá) y así controlas bien la cantidad de leche que estás incorporando.
- Vamos removiendo hasta ir ligando la bechamel. Damos el punto de sal y pimienta y añadimos también una pizca de nuez moscada. El punto para saber que está lista la masa de croquetas es que la bechamel se despegue de las paredes de la sartén al removerla.
- Entonces apartamos del fuego y ponemos la masa en un plato llano amplio y extendemos. Tapamos con papel film y lo pegamos bien a la masa para que no se reseque y endurezca.
- Cuando la masa esté fría, formamos las croquetas de bonito dándoles forma a nuestro gusto con las manos, redonditas, alargadas… como más te gusten. Las vamos pasando por huevo batido y después por el pan rallado y las reservamos en un plato. Reserva en frío si no las vas a freír al momento.
- Freímos las croquetas de bonito en abundante aceite de oliva caliente y servimos al momento, con ensalada o una guarnición fresca.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET