Esta receta de ensalada marroquí de tomate se prepara con ingredientes muy sencillos, pero tiene un toque exótico y especial. Las hierbas frescas y las especias aportan mucho aroma y frescor.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de Ensalada Marroquí↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 tomates rojos de ensalada medianos
- 1 cucharadita de postre rasa de comino molido
- Opcional: Media cucharadita de pimentón dulce
- Vinagre suave (va muy bien el vinagre de manzana)
- Aceitunas negras sin hueso para decorar
ELABORACIÓN de la Ensalada marroquí de tomate
- Pelamos y picamos el tomate en dados regulares. Es importante eliminar las pepitas para que la ensalada no tenga demasiado líquido.
- Picamos también en dados del mismo tamaño el pepino (puedes pelarlo o dejar la piel, a tu gusto), pimiento, apio y cebolla. Lo mezclamos todo en un bol.
- En un mortero, machacamos la guindilla con un puñado de sal. Mezclamos el aceite de oliva con el vinagre y el zumo de limón (el vinagre y el limón deben de suponer la mitad de volumen que el aceite) y agregamos la sal con la guindilla y el comino molido. Si quieres puedes poner también un toque de pimentón dulce.
- Aderezamos la ensalada de tomate con esta mezcla y dejamos reposar en frío hasta el momento de servir, nunca más de una hora para que la ensalada no pierda su punto crujiente y fresco.
- Al momento de servir esta ensalada marroquí de tomate espolvoreamos con las hierbas frescas picadas, menta y perejil o cilantro, y decoramos con las aceitunas negras. También se pueden añadir unos daditos de queso Feta o cualquier queso fresco de pasta firme.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta ensalada marroquí de tomate es de las recetas más fáciles pero igualmente deliciosa. Se sirve en todos los sitios populares de Marruecos. Es un perfecto entrante o acompañante. Ellos suelen servirla con platos de carne, como sus deliciosas hamburguesas especiadas o kefta.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET