Te contamos cómo hacer una Pizza Halloween con fantasmas y arañas, decoraciones terroríficas, pero con todo el sabor y tan rica como tus pizzas de siempre.
También te puede interesar ver nuestra receta de Mini Pizzas Momia de Halloween.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Pizza Halloween con fantasmas y arañas ↓↓
Ingredientes para una pizza familiar
- Una plancha de masa de pizza casera o envasada
- Salsa de tomate especial para pizza, o un salsa de tomate frito casera y suave
- Aceitunas negras sin hueso
- Orégano
- Queso que funda bien y que podamos cortar para dar forma (un queso tierno en cuñas va perfecto para la receta)
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN de la Pizza Halloween con fantasmas y arañas
- Precalentamos el horno a 200 ºC.
-
Para hacer los fantasmas, cortamos cuñas de queso como de medio centímetro de grosor. Los ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Horneamos 2 minutos en el horno precalentado a 200 ºC. Hay que ir mirando para no pasarnos y evitar que el queso se derrita demasiado.
-
Al sacarlas, las cuñas estarán tiernas y se podrán manipular. Con un palillo le damos la forma de fantasma. Haciéndolo así, evitamos hacer recortes en el queso y generar mermas, se aprovecha la cuña entera. Reservamos y dejamos que se enfríen los fantasmitas.
-
Estiramos la masa de pizza al gusto, más o menos fina según la prefieras. La ponemos sobre un papel satinado en la bandeja del horno.
- Por encima de la masa repartimos la salsa de tomate de forma regular para que cubra toda la superficie. Ponemos un hilo de aceite un toque de pimienta negra.
- Vamos cociendo la pizza halloween en el horno unos minutos (no más de 5 minutos) mientras preparamos las arañas.
- Para hacer las arañas, cortamos las aceitunas negras por la mitad a lo largo, y luego cortamos una de las mitades en pequeñas rodajas. La mitad que hemos dejado entera, será el cuerpo de la araña, y las rodajas semicirculares, serán las patitas que iremos poniendo alrededor.
- Abrimos el horno y colocamos los fantasmas de queso a nuestro gusto. Vamos colocando alrededor distribuidas por igual las aceitunas para formar las arañas. Entre los fantasmas y las arañas, la pizza debe quedar cubierta por completo, para que no haya espacios sin ingredientes. Si quieres pon unos taquitos de jamón en los huecos que queden libres.
- Terminamos con un poco de orégano y volvemos a llevar al horno otros 10 minutos solo bajo el grill, hasta que vemos que el queso empieza a fundir. No hay que dejar que se funda demasiado para que los fantasmas no pierdan su forma.
- Dejamos reposar la pizza halloween unos minutos fuera del horno y mientras tanto ponemos unos trocitos de aceituna pequeños en los fantasmas para hacer los ojitos antes de servir.