Esta receta de Milhojas de coco y limón con Tortas de Inés Rosales es facilísima de preparar. Con pocos ingredientes, sin huevos y sin usar el horno, tienes un postre festivo y especial.
Esta receta de milhojas de coco y limón se puede preparar con cualquier versión de tortas de aceite de Inés Rosales, pero las tortas Inés Rosales sabor limón son perfectas para este postre porque potencian mucho el sabor cítrico. Puedes comprar las tortas de aceite Inés Rosales sabor limón AQUÍ.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Milhojas de coco y limón con Tortas de Inés Rosales ↓↓
INGREDIENTES de las milhojas de coco y limón para 2 milhojas (4 personas)
- 8-10 tortas de Inés Rosales de limón (también puedes usar las clásicas)
- El zumo de 2 limones pequeños o 3 limas y sus ralladuras
- 2 cucharadas soperas de Maizena
- 180 g de leche condensada
- 350 ml de leche de coco (puede ser en lata o en brik)
- Opcional: Un par de cucharadas de coco rallado
- Opcional: Unas gotas de colorante amarillo y de aroma de limón
Cómo hacer Milhojas de coco y limón con Tortas de Inés Rosales
- En un bol, o en el vaso de la batidora, ponemos la Maizena con la leche de coco, el zumo, la ralladura y la leche condensada. Si quieres potenciar el sabor a coco, añade un par de cucharadas de coco rallado, pero la textura final no será tan lisa. Batimos hasta que esté todo perfectamente integrado.
- Ponemos la mezcla en una cazuela y la llevamos al fuego, siempre a fuego medio-bajo, hasta que vemos que empieza la ebullición y la mezcla espesa. Retiramos, probamos de azúcar (si es necesario, añade un poco de azúcar glas a tu gusto) y la dejamos templar unos 10 minutos.
- Para montar nuestra milhoja, ponemos en la base una torta de Inés Rosales. Nuestra recomendación para esta recetas es usar las de sabor limón. Cubrimos por toda la superficie con la crema y ponemos otra torta encima. Seguimos el proceso con 3 o 4 tortas, a tu gusto, y terminamos con una capa de crema Espolvoreamos con ralladura de lima o limón.
- Si lo prefieres, puedes terminar la milhoja ‘cerrándola’ con una torta, como más te guste.
- Hay que dejar reposar la milhoja de coco y limón en frío para que luego sea más fácil cortarla y para que la crema esté firme y consistente. Tendrás que meterla en el frigorífico un par de horas y luego la podrás cortar con facilidad sin que las tortas se desmoronen. También es posible meterla al congelador una par de horas para facilitar el corte, y tendrás una versión de milhoja o tarta helada, o puedes dejarla descongelar antes de cortar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.