Con esta receta de mini volovanes de salmón ya tienes solucionado el aperitivo para tu mejor mesa de fiesta. Son perfectos en Navidad o en cualquier época del año.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Mini Volovanes de Salmón ↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 16 mini volovanes de salmón
- 16 mini volovanes de hojaldre pequeños
- 100 g de queso crema de untar
- 100 g de salmón ahumado loncheado
- 1 pepino
- Opcional: Una cucharadita de postre de mostaza
- Opcional: 1 bote de huevas de salmón, o cualquier sucedáneo de caviar (preferiblemente rojo)
ELABORACIÓN de los Mini Volovanes de salmón
- Lavamos el pepino muy bien, porque lo vamos a dejar con su piel. Con un pelador de patatas, sacamos tiras muy finas del pepino y las salamos ligeramente con sal fina. Tomarán sabor y nos permitirán manejarlas mejor. Ten cuidado al cortarlas, nos interesa que al menos por un lado aparezca el verde de la piel del pepino. Le dará color y textura al pincho. No hace falta que sean muy grandes, al contrario. Piensa que es la decoración de un pequeño volován. Dejamos reposar las tiras unos minutos mientras seguimos con la receta.
- Ahora vamos a picar finísimo el salmón ahumado y lo mezclamos con el queso y la mostaza. Nuestra recomendación es que el relleno del volován tenga textura, pero si prefieres que quede más fino, puedes pasar el salmón directamente por la picadora junto al queso crema, o rellenar directamente con un paté de salmón envasado o nuestro paté de salmón casero.
- Para montar los volovanes solo tenemos que rellenar todo el interior con la mezcla de salmón. Como detalle, si te gusta, la superficie la cubres con las huevas de salmón o de lumpo (quedan mejor las rojas que las negras).
- Cogemos una tira de pepino, la secamos con papel de cocina y la vamos plegando para dar forma a un arbolito de Navidad como ves en las fotos.
- Pinchamos cada tira con un palillo, le damos la forma, y las colocamos sobre cada volován. Conservamos en frío hasta el momento de servir.
Otras ideas para rellenos de los volovanes
- Mezcla el queso crema con palitos de surimi muy picaditos o una latita de atún.
- Prueba a rellenar los volovanes con nuestro Falso paté de centollo sin centollo.
- Saltea unas colas de gambas con un ajo picado y después lo picas fino y lo mezclas con el queso crema.
CONSEJOS y COMENTARIOS
Si quieres potenciar más el sabor del relleno de estos mini volovanes de salmón, usa un paté de salmón envasado en lugar del queso crema y lo mezclas con el salmón ahumado picado.