Nos encanta esta receta de brownie de chocolate sin horno, con sus nueces tradicionales y con una textura jugosa pero consistente. Es facilísima de preparar, una de esas recetas resultonas con las que puedes lucirte sin complicarte en la cocina.
Para preparar el brownie de chocolate sin horno, la consistencia de la masa del brownie la conseguimos añadiendo leche condensada, que además aporta el dulce al postre, y el horneado lo evitamos usando harina de galleta. De todas formas, si prefieres la receta del brownie tradicional, entra aquí a ver nuestra receta de brownie de Nutella o la receta de brownie clásico de chocolate.
INGREDIENTES del brownie de chocolate sin horno para 6-8 brownies (depende del tamaño)
- Entre 200 g de galletas tipo María
- 3 cucharadas de cacao en polvo (unos 60 g)
- 100 g de chocolate para postres
- 390 g de leche condensada (es la medida tradicional del bote pequeño)
- 100 g de nueces picadas y algunas más para decorar
- Una pizca de sal
↓ VER VÍDEO RECETA de Brownie de chocolate sin horno↓
Cómo hacer Brownie de chocolate sin horno
- Lo primero que tenemos que hacer para preparar nuestro Brownie de chocolate sin horno es triturar las galletas para reducirlas a harina de galleta. Usa una picadora o una batidora de brazo potentes, porque nos interesa que no queden trozos grandes de galleta. Esta harina debe quedar lo más fina posible.
- Ponemos esta harina de galleta en un bol hondo y vamos agregando el cacao en polvo, las nueces picadas, la sal y la leche condensada. Hay que mezclar todo muy bien hasta que esté completamente integrado. La mezcla es densa, así que hay que dedicarle un ratito.
- Ahora solo queda derretir el chocolate en el microondas a media potencia y en intervalos cortos, hasta que esté líquido y sin grumos. Lo añadimos a la mezcla de galletas y de nuevo integramos bien toda la mezcla con el chocolate. Aquí puedes ver nuestros consejos para fundir el chocolate.
- Tenemos que forrar el molde que vayamos a usar muy bien con film transparente para luego poder desmoldar y cortar. Lo tradicional es usar un molde cuadrado o rectangular que nos permita cortar el brownie en porciones.
- Ponemos la mezcla en el molde y con las manos engrasadas en aceite la vamos aplastando con las manos. Hay que elegir el molde según el grosos que queramos darle al brownie (nunca menos de un par de centímetro). Ponemos unas nueces por encima a modo de decoración y tapamos con más film transparente. De esta forma, el brownie no se reseca.
- Hay que llevar el brownie a la nevera al menos una hora para que adquiera consistencia. Se sirve como cualquier brownie tradicional, con helado de vainilla. Si lo prefieres, antes de emplatar, le puedes dar un golpe de calor en el microondas para templarlo, nunca más de 30 segundos.
Come bien, vive mejor, conRECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET