Esta receta de huevas de merluza aliñadas debe prepararse con antelación, incluso el día antes, para que el aliño tome bien el sabor.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g huevas de merluza (pueden ser congeladas)
- 2 ó 3 pimientos verdes (según tamaño)
- 2 tomates rojos
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva virgen, vinagre y sal
ELABORACIÓN de las huevas de merluza aliñadas
- El secreto para cocer las huevas sin que se rompan es ponerlas en la cazuela con el agua aún fría y mantenerlas a fuego lento entre 30 y 45 min. según el grosor de las huevas. Las dejamos enfriar por completo antes de cortarlas a rodajas para que se compacten un poco.
- Picamos finos la cebolla y pimientos, pelamos y troceamos el tomate. Cubrimos con todo este picadillo las huevas y aliñamos con aceite abundante, vinagre al gusto y sal.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- El aliño tradicional de huevas que se ha preparado siempre en mi casa es una receta más sencilla, huevas cocidas con cebolleta o cebolla picada, perejil y un buen aderezo de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal, pero la elaboración que he dado es la que se encuentra en tapas en la mayoría de los bares del sur, algo más completa.
- A estas huevas de merluza aliñadas, en lugar de perejil picado puedes añadirles cilantro, que combina muy bien en general con los aliños, sobre todo si son marineros.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET