Te proponemos algunas recetas para hacer salsas con yogur ligeras y fáciles, la alternativa sabrosa y saludable para alegrar tus platos de verduras y ensaladas.
Todas las salsas con yogur que te proponemos se preparan con yogur natural sin azúcar, pero puedes usar la variedad que más te guste, yogur griego cremoso, yogur desnatado… según quieras aligerar la salsa o prefieras un resultado con más cuerpo.
En las recetas de estas salsas con yogur, te aconsejamos los platos con los que maridan mejor, pero eso es cuestión de gustos, así que deja volar tu imaginación, ¡¡y a disfrutar!!
SALSA DE YOGUR Y MOSTAZA
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de mostaza de Dijon, a la antigua o de cualquier variedad
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal y pimienta
Cómo hacer la salsa de yogur y mostaza: Para hacer la salsa hay que mezclar cuidadosamente todos los ingredientes hasta obtener una salsa bien ligada y emulsionada. Se reserva en frío hasta el momento de servir.
Para acompañar patatas cocidas o asadas, huevos cocidos, ensaladas de verduras y pescados y carnes frías.
SALSA DE YOGUR PICANTE
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de zumo de limón
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de postre de pimentón picante
- 2 cucharadas de salsa de tomate triturado o tomate frito
- Perejil picado (se añade al momento de servir)
Cómo hacer la salsa de yogur picante: Mezclamos a mano o en el vaso de la batidora todos los ingredientes hasta obtener una salsa bien ligada y emulsionada. Se reserva en frío hasta el momento de servir. Cuando la vayas a servir, se añade un poco de perejil muy picadito.
Para acompañar carnes asadas, filetes a la plancha o a la parrilla, verduras asadas. También es perfecta en barbacoas con salchichas o pollo.
SALSA DE YOGUR, LIMA Y MENTA
Ingredientes
- 1 yogur natural
- 1 lima, el zumo y su ralladura
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- hojas frescas de menta muy picaditas (también puedes sustituir por cilantro, si lo prefieres)
- 1 pizca sal y pimienta
Cómo hacer la salsa de yogur, lima y menta: Ponemos el yogur en un bol con varias hojas de menta muy picaditas, el aceite, el zumo de lima y su ralladura y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien hasta que la salsa quede perfectamente integrada. Cuando la vayas a servir, le puedes picar un poco más de menta fresca, y queda también muy rica con cilantro picado en lugar de la menta.
Para acompañar todo tipo de pescados a la plancha o a la parrilla. También acompaña muy bien a verduras crudas en picoteos con crudités de verdura.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET