Los huevos escoceses se pueden preparar con huevos de gallina o de codorniz, con lo que te quedarán más pequeños. Aquí tienes las 2 recetas, según el uso que vayas a darles, como aperitivo o como plato principal.
Este es un plato típico de picnic en Escocia y se suelen acompañar de una ensalada verde.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Huevos Escoceses↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 6 personas
- 18 huevos de codorniz o 6 huevos de gallina pequeños
- 600 de salchichas frescas
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- Pan rallado, harina y huevo batido para rebozar
- Aceite de oliva para freír
ELABORACIÓN de los huevos escoceses
Quitamos la piel de las salchichas y ponemos la carne en un bol. Añadimos el perejil picado y mezclamos.
Huevos escoceses con huevos de codorniz
- Para hacer los huevos los llevamos a ebullición y dejamos unos 5 minutos. Los pasamos al momento a un bol con agua muy fría y así los pelaremos mejor.
- Una vez pelados y secos los pasamos por harina, después los cubrimos con carne de salchicha por todas partes (una capa finita) y vamos formando unas ‘albóndigas’ con el huevo dentro, prensando muy bien para que la carne quede bien pegada al huevo.
- Pasamos las bolas de carne de nuevo por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
- Una vez bien empanados los freímos en aceite bien caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Se pueden servir calientes o templados pero tradicionalmente se sirven fríos.
Huevos escoceses con huevos de gallina
Hay que intentar que las yemas queden algo líquidas y no se cuajen del todo después de freír los huevos (foto inferior), así que tendrás que cocerlos unos 6 minutos y después seguir la receta. Deja una fina capa de carne alrededor y fríe en aceite muy caliente para que se hagan rápido y quede el el calor no llegue mucho al centro.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta receta de huevos escoceses es la clásica, pero podemos sustituir la carne de salchichas frescas por la misma cantidad de carne picada de ternera (o mezcla de cerdo y ternera) y la aderezamos con un ajo picado, una yema y perejil, como cuando preparamos albóndigas. La clara la batimos y la unimos a otro huevo batido para el empanado.
- Suelen servirse con una salsa de mostaza, con ketchup casero o salsa barbacoa.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET