Esta receta de ensalada de lentejas con huevo escalfado es un plato completo lleno de salud y sabor. Es fácil de preparar y lo puedes personalizar a tu gusto con distintos ingredientes.
INGREDIENTES de la Ensalada de Lentejas con huevo escalfado para 2 personas
- 400 gramos de lentejas cocidas
- 2 aguacates en su punto de madurez
- 2 huevos
- Para la vinagreta: 5 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta al gusto.
- Opcional: 2 cucharadas de semillas de chía o unas pipas de girasol peladas
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Ensalada de lentejas con huevo escalfado↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
ELABORACIÓN de la Ensalada de Lentejas con huevo escalfado
- Ponemos en un bol las lentejas ya lavadas debajo del grifo y bien escurridas. Si vas a cocinarlas en casa las tienes que hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas pero al dente, ve probando porque depende de cada variedad de lenteja, pero en olla a presión suelen ser unos 15 minutos. Para esta receta nosotros recomendamos usar lentejas en conserva, ahorrarás tiempo y siempre están en su punto.
- Añadimos aguacate picado en dados y el tomate picado y muy bien escurrido (ponlo en un colador para que suelte todo el líquido).
- Incluimos el toque crunchy con unas semillas de chía o unas pipas de girasol. Este toque crujiente le va muy bien a esta ensalada de lentejas con huevo escalfado.
- Mete todo los ingredientes de la vinagreta en el bote de las lentejas bien limpio y enjuagado y agita con fuerza para que la mezcla emulsione bien y quede ligada. Adereza la ensalada con esta mezcla y reserva en frío hasta el momento de servir.
- Para terminar la ensalada de lentejas con huevo escalfado, tenemos que coronarla con los huevos escalfados. Para hacerlos, cortamos un trozo grande de papel film (por huevo) y cubrimos una taza o bol. Añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos al gusto y añadimos el huevo. Con el trozo que sobresalga de film hacemos un nudo. Ponemos los huevos envueltos y cerrados en el agua hirviendo y los dejamos 4-5 minutos para que quede el centro líquido y 8 aprox. para que quede todo cocido.
- Rematamos la ensalada de lentejas con huevo escalfado con el huevo templado y servimos al momento.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Si vas a preparar la ensalada de lentejas con huevo escalfado con mucha antelación o temes que pueda sobrar, no añadas el aguacate hasta el final o ponlo al final en cada plato. Ya sabes que el aguacate se oxida con facilidad y estropearía la presentación.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET