Esta receta de bolitas de queso fritas se prepara con solo 3 ingredientes, están listas en 5 minutos y son un bocado perfecto para picoteos informales y para compartir.
INGREDIENTES de las bolitas de queso para 4 personas
- 200 g de mezcla de 4 quesos rallados o Emmenthal rallado
- 1 huevo L
- 3 cucharadas de maicena
- Opcional: unos golpes de pimienta recién molida
- Aceite de oliva La Almazara del olivar para freír.
ELABORACIÓN de las bolitas de queso fritas 3 ingredientes
- Ponemos todos los ingredientes en un bol. Mezclamos muy bien para que se forme como una masa y la harina se integre por completo en la mezcla.
- Hacemos bolas con las manos humedecidas, procurando que sean del mismo tamaño. No las hagas demasiado grandes (mira en las fotos del paso a paso) para que no resulten empalagosas y el relleno quede equilibrado con la capa dorada y crujiente.
- Las freímos tal como están en el aceite bien caliente hasta que estén doradas. Las retiramos y las dejamos que escurran el exceso de aceite sobre papel absorbente.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
La elección del queso depende de tu gusto personal. Puedes elegir queso parmesano, cheddar, mozzarella, gouda… El queso parmesano es un queso fuerte y salado que se derretirá bien y dará un sabor intenso a los fritos de queso. Si decides hacer bolitas de queso cheddar, serán suaves y cremosas, perfectas para los que prefieren un sabor más suave. El queso mozzarella y el queso gouda también son buenas opciones debido a su capacidad de derretirse fácilmente y crear una textura suave y cremosa en las bolitas de queso.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET