Esta receta de queso rebozado en almendra es un entrante muy original para poner al centro de la mesa. Ingredientes sencillos y resultado de chef.
INGREDIENTES para 12 porciones
- 2 rulos de queso de cabra
- 120 g de almendras crudas peladas y picadas menuditas
- 1 ó 2 huevos batidos
- Aceite de oliva suave para freír
ELABORACIÓN del queso rebozado en almendra
- El queso debe estar en la nevera hasta el momento de prepararlo para que esté firme.
- Batimos el huevo y picamos las almendras en una picadora hasta que queden menudas pero en cubitos (no en polvo).
- Cortamos el queso en rodajas de algo más de 1 cm, lo pasamos por la harina, el huevo batido y la almendra. Con las manos apretamos las almendras sobre el queso para que formen una costra fuerte. Si es necesario añadimos más almendra con las manos. Ten cuidado al manipular porque el queso no debe calentarse.
- Lo hacemos a la plancha en un fondo de aceite dando la vuelta a mitad de cocción para que dore por ambas caras. Hay que tener cuidado y no poner el fuego muy fuerte porque las almendras se queman muy rápido.
- El queso rebozado en almendra se sirve caliente para apreciar el queso fundido en el interior, pero esta igualmente rico servido frío. Se acompaña con unas tostaditas.
Consejos y comentarios
- Para servir este queso rebozado en almendra podemos usar como base mermelada de frutos rojos, mermelada de tomates, o rociar con un hilo de miel de caña. Perfecto también coronando una ensalada verde con rúcula, canónigos…
- En lugar del queso de cabra puedes usar otro queso a tu gusto, Brie, Camembert, Edam… Pero recuerda siempre que tienes que enfriarlo bien en la nevera previamente y que el corte debe ser plano para poderlo dorar en la sartén.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET