Te contamos cómo preparar en un minuto una deliciosa granizada de café con leche condensada y cómo darle toque personal con muchas ideas para aromatizarla.
Para hacer esta granizada de café tan especial, puedes usar la versión de café que más te guste para elaborar esta bebida, café descafeinado o de la variedad que prefieras, y puedes usar leche condensada desnatada si quieres ahorrar algunas calorías.
Aquí tienes más recetas con batidos de café.
Ingredientes de la granizada de café con leche condensada para 2 personas
- 200 ml de café fuerte
- 100 ml de leche condensada
- 100 ml de leche
- Hielo (al gusto, aproximadamente 200 ml de cubitos de hielo)
- Azúcar al gusto (opcional)
Elaboración de la granizada de café con leche condensada
- Preparar el café congelado: Prepara 200 ml de café fuerte y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Vierte el café en una bandeja para cubitos de hielo y congélalo por al menos 4 horas o hasta que esté completamente sólido.
- Preparar el granizado: En una batidora potente, agrega los cubitos de café congelado. Añade 100 ml de leche condensada y 100 ml de leche. Tritura todo a alta velocidad hasta que los cubitos de café estén completamente triturados y la mezcla tenga una consistencia granizada. Prueba la mezcla y, si es necesario, agrega azúcar al gusto y mezcla nuevamente hasta obtener la dulzura deseada.
- Servir: Vierte el granizado en dos vasos y sírvelo inmediatamente. Puedes decorar con un poco de menta picada o con cacao en polvo.
- Para una presentación más atractiva de tu granizada de café, puedes decorar los vasos con un poco de leche condensada en los bordes antes de verter el granizado o espolvorear un poco de cacao en polvo o canela encima.
Cómo aromatizar la granizada de café con leche condensada
- Vainilla: Añade 1 cucharadita de extracto de vainilla a la mezcla antes de licuar.
- Canela: Espolvorea un poco de canela molida sobre el granizado o agrégala a la mezcla antes de licuar.
- Cacao: Añade 1-2 cucharaditas de cacao en polvo a la mezcla antes de licuar para un toque de chocolate.
- Licor: Agrega un chorrito de tu licor favorito, como licor de café o Baileys, para darle un toque especial (opcional para adultos).
Trucos y comentarios
Si no tienes tiepo de congelar el café. mezcla el café recién hecho con la leche condensada, la leche y el resto de ingredientes que vayas a usar para aromatizar, en su caso, y añade simplremente mucho hielo picado como ves en la foto de abajo.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.