Esta receta de helado cremoso de melocotón y yogur se prepara con ingredientes muy naturales y la elaboración es muy sencilla.
En nuestra receta solo hemos usado los azúcares naturales de la fruta, pero si quieres puedes endulzar con edulcorante líquido, con un poco de miel o con azúcar glas a tu gusto.
Aquí puedes ver nuestros consejos para hacer helados caseros cremosos sin heladera.
Ingredientes del helado cremoso de melocotón y queso crema
- 4 melocotones
- 500 g de yogur griego natural Fidias (2 tazas)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Zumo de medio limón
- Una pizca de sal
- Opcional: Unas gotas de edulcorante líquido, un poco de miel o azúcar glas para endulzara tu gusto
Cómo hacer helado cremoso de melocotón y queso crema
- Lavamos y cortamos los melocotones, sin el hueso, en trozos pequeños y los colocamos en una licuadora con el yogur. Agregamos el extracto de vainilla y una pizca de sal. Puedes pelar los melocotones si lo prefieres, pero no es necesario.
- Para darle un toque de acidez, exprimimos el zumo de medio limón en la mezcla (opcional). Para darle más dulzos, usa edulcorante líquido, miel o azúcar glas a tu gusto.
- Batimos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Cuanto más lisa esté la me<cla, más cremoso resultará el helado.
- Vertemos la mezcla en un recipiente apto para congelar y lo tapamos con una tapa hermética.
- Congelamos el helado durante al menos 4 horas o hasta que esté completamente firme.
- La forma de conseguir un helado cremoso y sin cristales de hielo es verter la mezcla en un recipiente poco profundo y remover cada 30 minutos durante las primeras horas de congelación.
- Una vez que el helado esté congelado, lo sacamos y lo dejamos reposar unos minutos a temperatura ambiente antes de servir.
Trucos y alternativas para elaborar el helado cremoso de melocotón
- Si la textura del helado no nos ha quedado como esperábamos y se nos ha congelado de más, una opción es dejar reposar unos minutos a temperatura ambiente vigilando que no se descongele del todo, verter en la batidora y licuarlo de nuevo. Quedará una textura muy cremosa.
- Si queremos un helado más dulce, podemos jugar con el punto de maduración de los melocotones, cuanto más maduros estén más dulce será nuestro helado. También podemos añadir un par de cucharadas de miel o panela rallada.
- Si lo que queremos conseguir es un helado más parecido al que compramos en el súper, añadiendo pasta de dátil y un toque de canela elevaremos los sabores.
Trucos de aprovechamiento del helado cremoso de melocotón
- Usando los melocotones más maduros de casa, aquellos que les quedan pocos días para poder comerlos, obtendremos un helado más dulce y sin necesidad de azúcares añadidos.
- Si hemos pelado los melocotones, podemos usar las pieles para infusionar leche. En un cazo ponemos la leche con las pieles a fuego medio, cuando hierva bajamos el fuego y tapamos. Dejamos reposar unos 5 minutos aproximadamente. Pasado este rato apagamos el fuego, apartamos el cazo de la fuente de calor y dejamos reposar otros 10 minutos. Una vez acabada de infusionar, colamos y tenemos lista una leche infusionada capaz de darle sabor a melocotón a cualquier receta que deseemos o simplemente para beber en el desayuno.
- El helado que hemos hecho no solo sirve de postre, también podemos añadirlo a nuestras ensaladas. Simplemente mezclamos lechuga, tomate, espinacas y zanahorias y aliñamos a nuestro gusto. Antes de servir añadimos una bola de helado en el centro de la ensalada y a disfrutar.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET