Estos ojos de mozzarella y salami para Halloween se preparan en pocos minutos y son un detalle muy original para tu mesa de invitados o para sorprender a los peques.
Sorprende a tus invitados grandes y pequeños este Halloween con unos espeluznantes y deliciosos ojos de mozzarella y salami. Esta receta es perfecta para darle un toque divertido y aterrador a tu mesa sin complicaciones. Con solo unos pocos ingredientes simples, como bolitas de mozzarella y rodajas de salami, puedes crear un aperitivo que parece salido de una película de terror, y además con un sabor irresistible. ¡Listos para devorarse en un abrir y cerrar de ojos! y perdón por el chiste malo.
INGREDIENTES de los ojos de mozzarella
- 150 g de perlas de mozzarella
- 1 lata de aceitunas rellenas de pimiento rojo
- Rodajas de salami o salchichón
- Palillos para sujetar el pincho
↓ VER VÍDEO RECETA de Ojos de mozzarella para Halloween↓
ELABORACIÓN de los ojos de mozzarella
- Es conveniente que las perlas de mozzarella estén bien secas para que no suelten el líquido en el plato, donde vayas a servirlas. Para ello ayúdate de papel de cocina y sécalas bien antes de seguir con la receta.
- Hacemos un agujero en el centro de las perlas de mozzarella que la traspase de lado a lado. Podemos ayudarnos para ello de una cañita.
- Ponemos dentro del agujero una aceituna. Si resulta muy grande podemos cortarla pero lo más recomendable es que uses una aceitunas rellenas que sean pequeñitas y las pongas enteras. No te preocupes porque la mozzarella no se romperá, es un queso bastante flexible.
- Ponemos 3 lonchas de salami unas un poco encima de las otras. Las cortamos del tamaño de las perlas. Envolvemos las perlas con el salami y lo sujetamos con un pa me acuerdo cuando hago estas cosas de los exámenes del colegio porquelillo.
- Así se colocan todos juntos en un plato y se sirven. Se pueden preparar con antelación porque no se deterioran en un par de horas, pero resérvalos siempre en la nevera.
Por qué se preparan recetas terroríficas en la noche de Halloween
La tradición de preparar recetas con motivos de terror en la noche de Halloween está profundamente vinculada a las raíces históricas y culturales de esta celebración, que ha evolucionado desde sus orígenes paganos hasta convertirse en una festividad moderna marcada por lo macabro y lo divertido.
Halloween tiene su origen en el festival celta de Samhain, celebrado el 31 de octubre, que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno, una época asociada con la muerte y los espíritus. Se creía que esa noche, el velo entre el mundo de los vivos y los muertos se volvía más fino, permitiendo a los espíritus deambular entre los mortales. Para protegerse, la gente encendía hogueras, se disfrazaba con máscaras y trajes aterradores para ahuyentar a los espíritus malignos.
Con el tiempo, estas tradiciones se mezclaron con las festividades cristianas del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, evolucionando hacia el Halloween que conocemos hoy, donde lo escalofriante se celebra con disfraces, decoraciones y, por supuesto, comida temática.
Las recetas con motivos de terror en Halloween juegan con esa temática de lo macabro y lo grotesco, pero de manera festiva y humorística. La comida en forma de “ojos”, “dedos de bruja”, o “cerebros sangrientos” es una manera divertida de incorporar el simbolismo del miedo y lo sobrenatural en la celebración. Estos platillos, aunque visualmente aterradores, son deliciosos y diseñados para sorprender y entretener.
Además, estas creaciones culinarias permiten a las personas expresar su creatividad, haciendo que la comida sea parte del espectáculo de Halloween.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET