Esta receta de tortilla de brócoli, patatas y queso es muy sencilla y sabrosa. Se puede preparar con otras verduras como coliflor o judías verdes, etc.
Si quieres puedes preparar la patata frita como para tortilla o bien cocida, como hemos hecho nosotros. Ahorras calorías sin perder sabor y la tortilla de brócoli resulta más ligera.
INGREDIENTES de una tortilla de brócoli para 4 personas
- 600 g de brócoli (un arbolito)
- 1 patata grande (350 g)
- 5-6 huevos (según tamaño)
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 80 g de queso rallado
- Sal, nuez moscada y pimienta negra molida
ELABORACIÓN de la tortilla de brócoli, patatas y queso
- Cocemos el brócoli en agua a punto de sal unos minutos hasta que esté al dente. Cocemos también la patata con su piel bien lavada junto al brócoli.
- Es más recomendable hacerlo al vapor para que conserve más sabor y recoja menos líquido. Si optas por el vapor pela y corta la patata. La troceas gruesa y la pones en la vaporera con el brócoli. Debe estar todo listo en unos 9 minutos.
- Si has cocido la verdura, pela la patata y la troceas como para tortilla. Lo escurrimos todo muy bien (esto es importante para que no se ‘agüe’ el resultado) y troceamos menudito. Si lo has hecho al vapor, igualmente lo aplastamos un poco con el tenedor o troceamos más bien menudito.
- Cascamos los huevos, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Batimos muy bien.
- Calentamos una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el ajo laminado y volcamos la verdura. Rehogamos unos minutos para que tome sabor.
- Agregamos la verdura al bol donde tenemos los huevos batidos, mezclamos muy bien y por último ponemos el queso rallado. Lo integramos todo con la espátula.
- Dejamos cuajar la tortilla de brócoli en una sartén aceitada y vamos despegando los lados con una cuchara de madera.
- Damos la vuelta a la tortilla de brócoli y doramos hasta que esté cuajada.
- Servimos la tortilla de brócoli al momento, aunque está muy buena también fría.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Para esta tortilla de brócoli, podemos usar cualquier queso que nos guste, queso fresco, Mozzarella, Roquefort desmenuzado, Edam o Emmenthal a taquitos finos… al gusto.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET