Aquí tienes nuestra versión de la clásica tortilla campera, una tortilla de patatas clásica enriquecida con embutido y verdura.
INGREDIENTES para 4 personas
- 2 patatas grandes
- 50 gr. de jamón ibérico picadito
- 50 gr. de chorizo
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Un cuarto de cebolla
- 1 pimiento morrón
- 8 huevos
- Aceite y sal
ELABORACIÓN de la tortilla campera
- El chorizo y el jamón se cortan en taquitos y se saltean en una sartén con unas gotas de aceite. A continuación se incorporan la cebolla, el ajo y el pimiento morrón, asado y cortado en tiras, y se deja pochar lentamente. Se sazona al gusto y retiramos cuando este sofrito esté bien pochado. Añadimos el perejil picado y mezclamos.
- Mientras tanto se fríen las patatas peladas y cortadas en daditos o al gusto, como suelas cortarlas para tortilla. Una vez fritas se escurren bien y se añaden a la sartén del sofrito mezclándolo todo muy bien.
- Batimos los huevos salpimentados. Mezclamos el sofrito con los huevos batidos y volcamos en una sartén al fuego para que cuaje a nuestro gusto. Esta tortilla campera se puede servir caliente o fría. Al servir se puede acompañar con salsa de tomate.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- La tortilla de la foto lleva también un puñadito de judías verdes. La tortilla campera permite muchas preparaciones según nuestros gustos, teniendo como base la patatas, algo de chacina (lomo embuchado, bacon…) y verdura, pero después podemos poner a nuestro gusto cebollas y pimientos, guisantes, habitas…
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET