INGREDIENTES para 4 personas
- 4 remolachas grandes
- Cebolleta fresca (la cantidad es a tu gusto)
- 150 g de queso fresco
- 2 latas de atún en aceite, ventresca de atún o lomos de melva
- Perejil o cilantro picado
- Para la vinagreta: Sal y pimienta, vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra (3 partes de aceite por una de vinagre), una punta de mostaza y ajo en polvo. A esta vinagreta le sienta muy bien un detalle de encurtidos (unas alcaparras o un pepinillo muy picadito)
ELABORACIÓN de la ensalada de remolacha y atún
- Cocemos las remolachas en agua con sal dejando los cabos para que no pierda color. Pinchamos con un cuchillo para comprobar que estén tiernas (entre 30 y 50 minutos según tamaño).
- Escurrimos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas o daditos a nuestro gusto. Picamos la cebolleta y el cilantro o perejil y mezclamos todo.
- Para hacer la vinagreta solo tenemos que ligar muy bien los ingredientes. Aderezamos con la vinagreta y servimos bien poniendo el atún por encima al momento de servir.
Consejos y comentarios
- Puedes hacer las remolachas al vapor (los tiempos de cocción son similares) y también en THERMOMIX: Coloca agua en el vaso (como 1 litro) y pon las remolachas en el cestillo. Temp. Varoma, vel, 1 durante 30 a 50 minutos según tamaño.
- AL MINUTO: Utiliza un paquete de remolacha cocida y la tienes en 5 minutos.
- A esta ensalada de remolacha le puedes añadir también un poco de maíz dulce y troncos de palmito troceados. También puedes sustituir el atún o melva por unas tiras o taquitos de fiambre de jamón cocido, pollo o pavo.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET