Esta mousse de queso de cabra y nueces es fácil de hacer y resulta muy cremosa y suave. Se puede preparar con queso crema o queso fresco.
INGREDIENTES para un bol
- 200 g de queso de cabra natural del tipo fresco, como el queso crema (hemos usado el de Mercadona en medallones, pero puedes usar cualquier queso crema)
- 200 g de nata líquida para montar
- 50 g de nueces molidas (puedes usar avellanas, almendras…)
- 4 hojas de gelatina (o algo más de medio sobre de gelatina neutra en polvo)
- Una cucharadita de sal fina y pimienta molida
ELABORACIÓN de la Mousse de queso y nueces
- Para hacer esta mousse de queso, trituramos las nueces en la batidora o picadora hasta que queden reducidas a harina. Reservamos algunas nueces para decorar. Montamos la nata hasta que alcance un punto muy firme.
- Ablandamos 15 segundos el queso en el microondas y lo batimos muy bien con las nueces molidas, la sal y la pimienta.
- Hidratamos la gelatina 10 min. en un poquito de agua caliente (2 ó 3 cucharadas, lo justo). La escurrimos y la metemos unos segundos en el microondas para que se licue por completo. La mezclamos muy bien con el queso hasta que quede perfectamente integrada.
- Incorporamos la nata con movimientos envolventes, mezclando muy bien e intentando que la nata baje lo menos posible. Si resulta demasiado espeso podemos aclarar con un poquito de nata líquida. Dejamos enfriar en la nevera.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Servimos la mousse de queso acompañada de tostaditas. Queda muy bien con las especiales para patés que tienen pasas, manzana o arándanos (las que se ven en la foto).
- Si vas a usar queso rulo de cabra es mejor que elimines la corteza blanca y algo endurecida que tiene y uses sólo el interior.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET