Aquí te contamos cómo preparar gominolas de aceite de oliva con ingredientes sencillos para poner un toque especial en tu mesa en preparaciones dulces o saladas.
INGREDIENTES
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de agua
- 100 ml de azúcar glass
- 6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra
ELABORACIÓN de las gominolas de aceite de oliva
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua durante 10-15 min.
- Ponemos el agua y azúcar al fuego para hacer un almíbar pero lo retiramos justo antes de que alcance el punto de ebullición.
- Incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas al almíbar y mezclamos muy bien con varillas batiendo con fuerza hasta que se disuelvan. Si tienes accesorio de varillas en la batidora es mejor que la uses para ahorrar trabajo.
- Vamos incorporando el aceite poco a poco como si estuviéramos haciendo mayonesa y veremos como va ligando sin legar a cuajar.
- Cuando la mezcla está espesa podemos ponerla en moldes pequeños de bombones, por ejemplo, o en una bandeja plana para luego cortar a cuchillo en porciones (como en la foto).
- Debemos dejar enfriar durante horas (mejor en la nevera).
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos servir así o rebozadas en azúcar como las gominolas tradicionales, como un detalle original a la mesa, como guarnición de helados y postres o para decoración de platos y canapés.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET