Estos mantecados de chocolate son muy fáciles de hacer.
INGREDIENTES
- Medio kilo de harina
- 200 g de manteca de cerdo
- 125 g de almendra molida
- 125 g de azúcar glas
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de cacao negro en polvo (yo he usado el de Nestlé)
ELABORACIÓN de los mantecados de chocolate
- Tostamos la harina en una sartén sin grasa hasta que tome un poquito de color sin quemarse y la dejamos enfriar. Por otro lado tostamos también la almendra un poquito con cuidado de que no se queme.
- Mezclamos la harina con la almendra y añadimos el resto de ingredientes hasta que quede una masa arenosa que no se peque a las manos. La aplanamos con el rodillo hasta que tenga 1 cm o algo más de espesor y cortamos con un cortapastas redondo o a tu gusto.
- Colocamos en una bandeja de horno sobre papel de hornear. precalentamos el horno a 150º y horneamos los mantecados de chocolate entre 20 y 25 min.
Mantecados de chocolate con cobertura de chocolate: 100 g de chocolate para fundir (negro o con leche, a tu gusto), una cucharadita de mantequilla y 50 ml de nata líquida.
Derretimos al fuego la nata con la mantequilla, añadimos el chocolate y retiramos del fuego removiendo hasta que esté bien mezclado. Dejamos atemperar un poco y cubrimos los mantecados con esta cobertura a nuestro gusto, sólo por la superficie o el mantecado completo. Dejamos enfriar.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Puedes añadir a la cobertura de chocolate unas almendras crocantes por encima o sustituir la cobertura de chocolate por otro glaseado a tu gusto.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET