Este paté casero al Pedro Ximénez se prepara con ingredientes sencillos y el toque aromático del vino dulce. Es perfecto para picoteos entre amigos servido en tostaditas. En la foto superior se ha servido con mermelada de pimientos rojos.
INGREDIENTES
- 500 g de higaditos de pollo limpios y sin corazones
- 150 g de panceta cruda o ahumada con bastante carne
- 1 cebolla
- 150 ml de Pedro Ximénez
- 2 hojas de gelatina (opcional)
- Pimienta en grano, laurel, nuez moscada y clavo
- 2 quesitos en porciones o una buena cucharada de queso crema
ELABORACIÓN del paté casero al Pedro Ximénez
- En un fondo de aceite rehogamos la cebolla picada y cuando empiece a pochar añadimos la panceta. No hay que dejar que dore, simplemente que se saltee un par de minutos. Agregamos los higaditos bien limpios, salpimentados y muy bien escurridos, y ponemos también el laurel y las especias.
- Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol y dejamos que se haga el guiso a fuego medio durante 20 min. removiendo a menudo. Si se evapora demasiado el líquido añadimos un poco de agua. Hay que esperar hasta que las carnes estén muy tiernas y el guiso no quede seco.
- Hidratamos las hojas de gelatina en un poquito de agua durante 10 min., las escurrimos bien. Añadimos a la mezcla de higaditos. Le ponemos también los quesitos y lo pasamos bien por la batidora para que ligue y quede una mezcla homogénea.
- Llevamos a la nevera el paté casero hasta que enfríe y cuaje. Podemos servir con algún detalle dulce, unas frutas escarchadas, almendras picadas o diferentes mermeladas… sobre tostadas o en tartaletas.
Consejos y comentarios
En la foto inferior hemos montado nuestro paté casero en unas mini-tartaletas y hemos decorado con unas pasas remojadas en remojadas previamente en el Pedro Ximénez y unas almendras crocantes.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET