Estas patatas Foster’s con queso y bacon las sirven en la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood como unos de sus platos estrella pero son facilísimas de hacer en casa en pocos minutos. Puedes servirlas de entrante al centro. Son perfectas para reuniones infantiles.
La receta que te damos es la genuina receta de las patatas al estilo Foster Hollywood, pero al final del Post tienes muchas ideas para personalizarlas a tu gusto. Ya no será la receta de patatas Foster Hollywood de siempre, pero así le pones tu toque personal.
↓↓↓↓ VER VÍDEO RECETA de las Patatas Foster con queso y bacon↓↓↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES de las patatas Foster’s
- 1/2 kilo de patatas para freír cortadas en tiras a la francesa (puedes usar patatas congeladas)
- 100 g de queso Edam rallado en tiras (o mezcla de quesos)
- 150 g de bacon magro en trocitos pequeños
- Sal, pimienta
- Salsa ranch o ranchera americana (puedes ver la receta aquí). Si no tienes salsa ranch puedes poner un poco de nata líquida mezclada con mayonesa y ajo en polvo.
ELABORACIÓN de las patatas Foster’s con queso y bacon
- Freímos las patatas en aceite de oliva y las escurrimos un poco sobre papel de cocina.
- Aun calientes las salpimentamos y ponemos la salsa ranchera por encima. Mezclamos bien. Cubrimos con el queso por toda la superficie. Ponemos también por encima el bacon en taquitos, salteado un minuto en una sartén con un poquito de aceite (no es necesario que esté muy hecho, se termina en el horno).
- Horneamos bajo el grill 5 minutos hasta que el queso funda pero sin que dore mucho para que no se endurezca y sin dejar que se quemen las patatas. Servimos calientes las patatas Foster con queso y bacón.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- En lugar de hornear bajo el grill puedes ahorrar tiempo poniendo un minuto las patatas Foster en el microondas pero las patatas pierden parte de su punto crujiente y se endurecen luego con más facilidad.
- Puedes personalizar tus patatas Foster’s, añadiendo más ingredientes a tu gusto junto a las patatas (cebolla frita y doradita, champiñones salteados…).
- Para hacer otra variedad de patatas Foster’s, se puede sustituir el bacon por carne picada o hamburguesas desmenuzadas y salteadas (ver receta ‘patatas fritas con carne y queso’)
¿Sabías que Foster’s Hollywood es una cadena de restaurantes de origen español?
Aunque inspirada en la cocina americana. Fue fundada en 1971 en Madrid por un grupo de americanos que residían en España y querían traer la auténtica experiencia de la comida estilo estadounidense, que por aquel entonces era una novedad en el país. Su propuesta se centraba en platos como hamburguesas, costillas, y carnes a la parrilla, con un ambiente decorado al estilo de Hollywood, reflejando el cine y la cultura pop de Estados Unidos.
El primer restaurante Foster’s Hollywood abrió en la capital española y rápidamente ganó popularidad, expandiéndose por todo el territorio nacional. La cadena se ha consolidado como una de las más grandes de comida temática americana en España, con más de 200 establecimientos en todo el país. Su éxito radica en ofrecer comida americana auténtica en un ambiente familiar y relajado.
Aunque ha tenido una fuerte expansión dentro de España, Foster’s Hollywood no ha crecido significativamente a nivel internacional, permaneciendo principalmente en el mercado español. Es una de las marcas del grupo Alsea, que también gestiona otras cadenas de restauración. A lo largo de los años, Foster’s Hollywood ha mantenido su popularidad gracias a la combinación de buena comida, porciones generosas y su ambiente temático único.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET