INGREDIENTES
- 150 g de bacalao en migas desalado en agua (o migas ‘al punto de sal’)
- Perejil picado
- Media cebolla pequeña
- Ajo en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 vasos de leche
- 3 cucharadas grandes de harina
- Pimienta y sal
ELABORACIÓN de las croquetas de bacalao
- Rehogamos la cebolla picada fina en la mantequilla, añadimos el bacalao bien desmenuzado y el perejil picado, damos una vueltas y vamos desmenuzando más el bacalao con la espumadera. Cuanto más menudito esté, más sabor aportará. Añadimos la harina y mezclamos bien.
- Cuando la harina coja color doradito (bastará un minuto) vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover. Ponemos la pimienta y el ajo en polvo al gusto, y terminamos con la leche poco a poco.
- Cuando la bechamel se despegue de las paredes de la sartén estará lista para hacer las croquetas. Si te hace falta algo más de líquido puedes usar un chorrito del agua de remojar el bacalao (cuidado con la sal, el bacalao ya aporta mucha).
- Dejamos reposar la masa en una bandeja plana hasta que enfríe, formamos las croquetas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos las croqueta de bacalao en aceite caliente y las vamos dejando escurrir sobre papel de cocina antes de servir.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Podemos servir estas croquetas de bacalao con un alioli ligero o una mayonesa rosa (mayonesa a la que añadimos una vez terminada unos pimientos del piquillo y pasamos todo por la batidora).
- Una vez empanadas las croquetas de bacalao se pueden congelar guardadas en un hermético sin apelmazarlas. No es necesario descongelar para freírlas.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET