Aquí tienes muchos aderezos rápidos de aceitunas de mesa para improvisar un detalle de alegría y sabor en el aperitivo.
Vamos a darte varias recetas de aderezos rápidos de aceitunas, pero empezaremos por nuestro favorito, con un toque de vermut. Más adelante terminamos con otros aderezos rápidos de aceitunas de los que te damos los ingredientes.
INGREDIENTES para preparar aderezos rápidos de aceitunas para medio kilo de aceitunas:
- 2 dientes de ajo pelados y sin el germen
- Una cucharadita de cominos en grano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta negra molida
- Un trozo de pimiento rojo
- 2 cucharadas de vermut rojo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de aderezos rápidos de aceitunas
- Preparamos un majado con todos los elementos sólidos y cuando estén bien integrados añadimos el aceite y el vermut hasta hacer una pasta. Podemos hacer todo el proceso en la batidora.
- Mezclamos muy bien con las aceitunas escurridas y servimos al momento, no es necesario dejar que las aceitunas marinen.
Consejos y comentarios
- Este es un aderezo para aceitunas en sosa o en salmuera, no para las gazpachas o las que ya traen su propio aderezo. Queda buenísimo con las aceitunas tradicionales de mesa (manzanilla verde), con las rellenas de anchoas o pimiento, las de Camporreal y con las aceitunas negras.
Aquí tienes otros aderezos rápidos de aceitunas de mesa. Recuerda que estas recetas son para aceitunas ya endulzadas y envasadas, aptas para consumir.
Al ajillo (foto 1): Tritura en el mortero 1 diente de ajo sin el germen central con un manojo de perejil picado y sal. Añade aceite de oliva y embadurna con este preparado las aceitunas.
Al pimentón (foto 2): Tritura en el mortero un diente de ajo sin el germen central junto con un poco de sal y aceite. Añade una punta de pimentón y remueve muy bien para que se integre con el aceite.
A las hierbas (foto 3): Mezclamos un poco de aceite de oliva con hierbas aromáticas secas al gusto, orégano, tomillo, mejorana, hinojo… Podemos añadir un poco de ajo en polvo o triturado.
Con lima y albahaca (foto 4): para aceitunas que no sean muy amargas. Mezcla zumo y ralladura de lima con un poco de albahaca picada fina y adereza las aceitunas. Hay que servir al momento para que no pierdan aroma.
A la naranja amarga: Cuando pases por un naranjo amargo en tu ciudad coge una naranja. Sirve las aceitunas con un chorro de aceite de oliva, las naranjas troceadas y un poco de su zumo y una hojas de laurel troceadas.
Al curry (foto inferior): Mezcla un poco de mayonesa espesa con una cucharadita de curry y mézclalo con las aceitunas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET