Te proponemos una receta de Albóndigas de Cordero al curry fácil pero muy especial, para hacer algo diferente a las albóndigas tradicionales con la misma elaboración sencilla.
Como la carne de cordero no suele encontrarse ya picada, tendrás que pedir al carnicero que te pique una carne magra de cordero. No es necesario que sea lechal, así que no suele ser una carne muy cara. El corte que recomendamos es el de pierna de cordero.
INGREDIENTES
Para las albóndigas
- 400 g de carne de pierna o paletilla de cordero picada
- 2 huevos
- 2 rebanadas de pan de molde humedecido en leche
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 1 casco de cebolla
- una ramita de menta
- caldo de carne, sal
Para la salsa
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de vino blanco o un oloroso seco
- un puñado de pasas (opcional)
ELABORACIÓN de las Albóndigas de cordero al curry
- Mezclamos bien la carne con la cebolla rallada, el curry, 1 huevo batido, la hierbabuena picada fina y el pan escurrido y desmenuzado.
- Formamos las albóndigas sin apretarlas mucho para que no pierdan jugosidad. Las pasamos por harina y por huevo batido y las freímos en aceite caliente hasta que doren. Sacamos y reservamos.
- Dejamos un fondo de aceite en la cazuela de freír las albóndigas y doramos la cebolla picada con la hoja de laurel. Añadimos las albóndigas y el vino y un poquito más de curry si nos gusta.
- Cuando evapore el alcohol ponemos un vasito de agua y dejamos reducir y espesar la salsa, añadiendo si os gusta un puñadito de pasas sin semillas remojadas en el vino del guiso.
- Servimos calientes las albóndigas de cordero con unas patatas fritas o con un cuscús con frutos secos, que va muy bien con la carne de cordero..
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Este guiso de albóndigas de cordero se puede preparar también con ternera picada o pollo en lugar de cordero. Aquí puedes ver nuestra receta de albóndigas de pollo al curry.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT