Esta receta de albóndigas de pescado te permite preparar un plato especial con un sencillo pescado congelado, y a los peques les encantan!!
INGREDIENTES de las albóndigas de pescado para 4 personas
- 1 pescadilla o pescada congelada de 800 gr (puedes usar cualquier pescado congelado que te guste, panga, abadejo…)
- Opcional: Un puñado de gambas peladas (pueden ser congeladas) picadas en trocitos
- 1 ajo y perejil picadito
- 1 huevo y 1 yema
- Opcional: Un pimiento del piquillo o morrón muy picadito (aporta frescura y color)
- Pan rallado (el que sea necesario para que la masa esté bien ligada)
- Pimienta y sal
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 2 ó 3 ajos
- Sal y pimienta molida
- Perejil picado
- Media cucharadita de azafrán en polvo o colorante alimentario
- Una copita de vino blanco seco (opcional)
↓ VER VÍDEO RECETA de Albóndigas de pescado↓
ELABORACIÓN de las albóndigas de pescado
- Cocemos el pescado al vapor o en muy poca agua con sal un par de minutos, lo justo para que pierda el color de pescado crudo. Lo desmenuzamos muy menudito y reservamos el caldo de la cocción.
- Mezclamos el pescado con el resto de los ingredientes (sólo un huevo batido, reservamos otro huevo para envolver las albóndigas) hasta que la masa no se pegue a las manos.
- Formamos las albóndigas de pescado, las pasamos por el otro huevo bien batido y después por harina, y freímos en una sartén con un poco de aceite en el fondo. Retiramos y en ese mismo aceite doramos ajo y cebolla picados, ponemos las albóndigas y añadimos el vino. Dejamos reducir muy bien el alcohol y añadimos el caldo de cocer el pescado sin que las llegue a cubrir, azafrán, pimienta y perejil picado (y unas gotas de limón si se quiere). Probamos de sal. Si es necesario espesamos la salsa con Maizena express. Servimos con ensalada, patatas fritas o arroz al ajillo.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- Esta sencilla receta de albóndigas de pescado es un recurso muy práctico para hacer un plato vistoso con pescado congelado y algunas variedades de pescado económicas y menos sabrosas como la panga, el abadejo…
- Si preparas el plato para los más pequeños puedes simplemente empanar las albóndigas (las pasas por harina, huevo batido y pan rallado y las fríes) o aplastarlas un poquito antes de empanarlas o freírlas y hacer unas hamburguesas.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET