Aquí tienes una receta de albóndigas de pollo con salsa de yogur para preparar algo sencillo, sano y especial de forma fácil. Un plato perfecto para compartir.
Ingredientes de las albóndigas de pollo con salsa de yogur
- 700 gr de carne picada de pollo
- 1 huevo M-L
- 100 g de miga de pan mojada en leche
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Sal fina y pimienta recién molida
- Comino en grano
- Harina
Para la salsa de yogur
-
- 2 yogures naturales sin azúcar (puedes ser griegos, que son mas cremosos)
- Aciete de oliva virgenb extra
- Perejil picado
Cómo hacer las albóndigas de pollo con salsa de yogur
- Dejaremos reposar la miga de pan en la leche durante unos 5 minutos.
- Pasados los minutos, en un bol grande, agregaremos el pollo picado, el huevo, la miga de pan empapada en leche, el ajo picado finamente, el perejil fresco picado, la sal, la pimienta y una pizca de comino en grano al gusto.
- Mezclaremos todo bien con las manos hasta que se integren todos los ingredientes (si ves que le falta consistencia, puedes añadir harina de trigo o pan rallado).
- Cuando la masa tenga una consistencia moldeable, haremos pequeñas bolitas con la mezcla y las rebozaremos ligeramente en harina de trigo. Hay que intentar que las bolitas no sean muy grandes para que se cocinen bien en la sartén, porque es la única cocción que van a llevar.
- Calentaremos una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Pondremos la sartén a fuego medio-alto y cocinaremos las albóndigas hasta que estén doradas por fuera y cocidas por dentro (unos 10-12 minutos dependiendo del tamaño). Recuerda darles la vuelta para que se cocinen de manera uniforme.
- Una vez cocinadas, reservaremos las albóndigas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- Para hacer la salsa, mezclaremos los 2 yogures naturales con el resto de perejil fresco junto con las 2 cucharadas de aceite de oliva y lo removeremos bien hasta que quede una salsa suave.
- Colocaremos las albóndigas en un plato y verteremos la salsa de yogur por encima o a un lado como acompañamiento para ir mojando las albóndigas.
- Las albóndigas de pollo con salsa de yogur de sirven caliente con la salsa fría, pero igualmente puede servir las templadas o frías, siguen igual de ricas.
Trucos y alternativas para hacer las albóndigas de pollo con salsa de yogur
- Si prefieres unas albóndigas más jugosas puedes añadirles un poco de queso fresco a la mezcla.
- Si quieres una salsa mas sabrosa para acompañar tus albóndigas, puedes añadir un poco de mostaza a la salsa de yogur.
- Si quieres preparar tus albóndigas de pollo con salsa de yogur con más fibra puedes reemplazar la miga de pan por harina de avena.
- Si prefieres una opción más ligera, puedes hornear las albóndigas a 180ºC durante 20-25minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
- Si prefieres otro acompañamiento, puedes optar por arroz basmati, pure de patatas o ensalada fresca.
- Si prefieres otro tipo de carne, puedes optar por pavo en vez de pollo.
- Si prefieres no mojar la miga de pan con leche, puedes optar por bebida vegetal sin azucares añadidos, no alterara demasiado el sabor.
- Si no eres mucho de perejil, puedes usar otras hierbas como cilantro, albahaca o incluso menta para la salsa.
- Si quieres una opción sin gluten, puedes usar harina de arroz, de maíz o incluso pan rallado sin gluten.
- Si te gusta el picante, puedes añadir un toque de chile en polvo en las albóndigas o en la salsa de yogur.
Trucos de aprovechamiento de las albóndigas de pollo con salsa de yogur
- Si te sobra salsa de yogur, puedes añadirla como acompañamiento de otras comidas, como ensaladas, crudités o incluso como aderezo para un wrap. También puedes usarla para aderezar una ensalada de pasta fría.
- Si te sobran albóndigas, puedes desmenuzarlas y añadirlas como relleno para tacos junto con cebolla morada, cilantro fresco, un toque de limón… Incluso añadirlas en una sopa o caldo de pollo o de verduras.