Estas albóndigas en salsa de almendras son un básico de la cocina casera y tradicional. Se pueden preparar con cualquier carne picada a tu gusto.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Albóndigas en salsa de almendras↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 500 g de carne picada (mixta de cerdo y ternera, o de pollo y pavo… a tu gusto)
- 300 ml de caldo de carne o de pollo
- 100 g de almendras fritas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- 100 ml de vino oloroso de guiso
- Harina
- Un par de cucharadas de pan rallado
- Un par de cucharadas de leche
- 2 huevos (según tamaño)
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN de las albóndigas en salsa de almendras
- Mezclamos la carne picada con la leche, el pan rallado, los ajos picados finos o triturados y el perejil. Salpimentamos y después de mezclar muy bien formamos las albóndigas. Tiene que quedar una masa que se pueda moldear. Si esta demasiado espesa, añade un poco de leche, y si está demasiado blanda, un poco de pan rallado.
- En una sartén o cazuela ponemos un fondo de aceite al fuego. Pasamos las albóndigas por harina y las freímos bien por todos lados en el aceite caliente. Las sacamos y reservamos.
- En esa grasa rehogamos la cebolla picada hasta que empiece a tomar color. Ponemos de nuevo las albóndigas en la cazuela. Añadimos el vino y dejamos evaporar el alcohol. Cuando pierda el aroma de alcohol, añadimos el caldo y dejamos que se guisen las albóndigas unos 20 minutos. A falta de unos minutos agregamos las almendras.
- Si te gustan las salsas con textura, añades las almendras picadas y das un hervor.
- Si te gustan las salsas más finas, añades las almendras para que den un hervor, sacas las albóndigas y pasas la salsa por la batidora hasta que tenga la textura que te guste.
- Las albóndigas se sirven recién hechas, con su salsa. Espolvoreamos el perejil picado antes de servir.
- Podemos acompañar estas albóndigas en salsa de almendras con unas patatas fritas, con cuscús salteado o con un poco de arroz blanco.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET