Esta receta de Alcachofa rellena de Bacalao es ligera, deliciosa y facilísima de preparar. Con unos pocos ingredientes muy sencillos vas a sorprender a todos!!
La receta es del Bar La Cantina de Burgos.
INGREDIENTES de la alcachofa rellena de bacalao
- Alcachofas enteras de buen tamaño, con todas sus hojas y a ser posible frescas
- Bacalao desalado (no es necesario que sean lomos, puede ser en migas). Aquí puedes ver nuestros consejos para desalar el bacalao
- Aceite de oliva
- Pimentón dulce y picante
- Limón
ELABORACIÓN de la alcachofa rellena de bacalao
- Las alcachofas se limpian al modo tradicional. Hay que eliminar las hojas exteriores más duras y los tallos. Se van frotando con limón y se meten en agua también acidulada con limón. Estos es para que no se ennegrezcan.
- Una vez limpias se cuecen en esa misma agua añadiendo un poco de sal. Hay que dejarlas al dente y escurrirlas muy bien para que suelten toda el agua de la cocción. Este punto es importante para que no se estropee la receta: la alcachofa debe estar bien seca.
- Una vez secas las ponemos en una plancha con aceite, sazonamos con sal fina y las aplastamos con la espumadera para que se doren ligeramente por las dos caras. Tiene que quedar algo ‘aplastada’ y abierta como se ve en las fotos.
- El bacalao bien desalado y escurrido se trocea en daditos pequeños y se saltea un minuto con un buen aceite para darle jugosidad.
- Hacemos un hueco en el centro de la alcachofas y rellenamos con este bacalao. Espolvoreamos con los dos pimentones al gusto y servimos al momento.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET