Con esta receta de alitas de pollo a la miel puedes preparar también costillas y otros cortes del pollo. La receta es fácil y siempre triunfa.
↓↓ VER VÍDEO RECETA de Alitas de Pollo a la miel↓↓
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE YouTube
INGREDIENTES para 4 personas
- 12 alitas de pollo enteras y cortadas en dos (desechamos las partes de la punta)
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de ketchup
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre suave (el mejor para la receta es el de manzana)
- Sal, pimienta y ajo en polvo
Cómo hacer Alitas de Pollo a la Miel
- Antes que nada limpiamos bien las alitas y
- Mezclar bien la soja, el ketchup, la miel, el aceite y el vinagre. Salar las alitas (con cuidado porque la soja ya sala mucho) y espolvorear con la pimienta y el ajo en polvo. Embadurnar con la salsa.
- Dejamos marinar al menos 2 horas tapadas y en frío.
- Colocar en una bandeja de horno un poco separadas una de otra y hornear unos cuarenta minutos a 180 ºC hasta que las alas estén hechas y doradas por arriba. Dales la vuelta a mitad de cocción para que se hagan por igual.
- Hay que tener cuidado al hornear estas alitas de pollo a la miel, porque como todas las salsas con elementos dulces puede quemarse con facilidad. Si ves que se están dorando demasiado tendrás que cubrir con papel aluminio.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
- También se puede preparar con otros trozos del pollo, como jamoncitos o contramuslos (habrá que aumentar el tiempo de horneado), pero las alitas por su tamaño y jugosidad son perfectas para esta receta.
- Con la misma marinada de estas alitas puedes preparar también un costillar de cerdo asado (tendrás que hornear unos 60 min.).
- Si quieres puedes hacer unos cortes no muy profundos a las alitas de pollo por las partes más carnosas para que tomen bien el adobo de miel (mira la foto inferior).
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.