Estas almendras fritas con miel son un picoteo perfecto y casero para hacer algo especial para compartir y para sobremesas con copa. La receta es de Daisy Márquez, que nos la envía nada menos que desde Venezuela.
INGREDIENTES
- 2 tazas de almendras enteras crudas o tostadas y con su piel (unos 200 gr)
- 1 cucharada de azúcar
- Una cucharadita de sal
- 2 cucharadas de miel
- Dos cucharadas de agua
- 2 cucharadas de aceite de girasol
ELABORACIÓN de las almendras fritas con miel
- Si son crudas ponemos las almendras extendidas en una bandeja de horno sobre papel de horno. Horneamos a 120 grados por 15 minutos hasta que vemos que se han tostado y con mucho cuidado porque se queman con facilidad. Si las usas ya tostadas puedes ahorrarte este paso.
- Mientras tanto en un vaso mezclamos el aceite, el agua, el azúcar, la sal y la miel. Lo calentamos unos segundos en el microondas para que la miel y el azúcar se disuelvan y mezclamos todo muy bien.
- Ponemos las almendras al fuego con esta mezcla en una sartén antiadherente y revolvemos a fuego medio alto unos 5 minutos hasta que las almendras absorban el líquido.
- Las dejamos secar extendidas en la bandeja de horno donde las tostamos y esperamos a que se enfríen por completo para que se cree la capa crujiente antes de consumirlas.
- Estas almendras fritas con miel se conservan bien en un bote hermético.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET