Te contamos cómo preparar en casa las almendras garrapiñadas, una receta tradicional con la que conquistarás a todos.
Con esta misma receta puedes preparar nueces, avellanas, cacahuetes… a tu gusto, respetando siempre las cantidades y proporciones de ingredientes.
INGREDIENTES
- 1 vaso colmado de almendras enteras tostadas y con la piel
- Un vaso de azúcar
- 1 vaso de agua
- Una cucharada de vainilla en polvo o esencia de vainilla
ELABORACIÓN de las almendras garrapiñadas
- En un bol mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se integren por igual. El azúcar se disolverá un poco en el agua.
- Lo ponemos todo a fuego fuerte a la vez y cuando empieza a hervir bajamos a fuego medio y removemos a menudo con una cuchara de madera. En este punto hay que tener un poco de paciencia porque hay que esperar a que se consuma el agua por efecto de la evaporación.
- Cuando el agua se vaya consumiendo (entre 20 y 30 min) tenemos que remover sin parar porque pueden quemarse las almendras. Este detalle es importante, remueve constantemente!! El azúcar se queda en el fondo de la cazuela con un color blanco.
- Entonces subimos el fuego un poquito para que al hacerse caramelo el azúcar se vaya pegando a las almendras. Si lo subimos demasiado se pegarán unas con otras, tiene que estar a fuego medio-alto.
- Vamos sacando las que ya están listas y las ponemos en una fuente, las separamos y las dejamos enfriar. Una vez frías podemos guardarlas por mucho tiempo en un bote cerrado. En verano es mejor conservarlas en la nevera.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET