Esta receta de alpisteras es típica de Sanlúcar de Barrameda. Como ocurre con muchos dulces, es curioso que solo se elabore en Semana Santa, pero son fáciles y están tan ricos que puedes disfrutarlos todo el año.
INGREDIENTES (para 8 alpisteras)
- 4 yemas de huevo
- Harina (la misma cantidad que el peso de las yemas)
- Ralladura de ¼ de limón
- 1 cucharadita de matalahúva (anís verde)
Para el glaseado: dos cucharadas de agua + dos cucharaditas de zumo de limón + 70 g de azúcar.
ELABORACIÓN de las alpisteras
- Precalentamos el horno a 180º y colocamos papel de horno en una bandeja.
- Separamos las yemas de las claras y en un bol ponemos las yemas con la harina, la ralladura de limón y la cucharadita de matalahúva. Removemos con una cuchara y después amasamos con la mano hasta integrar todos los ingredientes bien y obtener una masa homogénea.
- Pasamos la masa a la mesa de trabajo, un poco enharinada para que no se pegue, y con un rodillo la extendemos fina. Con un cortapastas en forma de rombo, vamos cortando la masa y colocando sobre la bandeja que teníamos preparada.
- Metemos al horno hasta que los picos se doblen un poco y los bordes se empiecen a dorar. Una vez listas, ponemos en una rejilla para que enfríen por completo.
- Cuando estén frías preparamos el glaseado: Hacemos un almíbar con el azúcar, el agua y el limón. Cocemos hasta el punto bola (es cuando ponemos un poco de almíbar en agua fría y se forma una bolita), retiramos del fuego y removemos hasta que tome un color blanco.
- Una vez frías las alpisteras, las glaseamos metiéndolas en el glaseado y las dejaremos de nuevo sobre la rejilla hasta que se sequen.
Te puede interesar:
Mousse de limón fácil y rápida sin huevo
Mermeladas caseras sin azúcar añadido
Bizcocho sin horno a la sartén
Flan de huevo fácil en el microondas
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET