Los amaretti son unas pastas de almendra muy típicas en Italia, deliciosas para acompañar el té o el café. La receta es muy fácil.
INGREDIENTES para una bandeja
- 220 g de almendra molida
- 200 g de azúcar glas
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de extracto de almendra, o una cucharada de licor Amaretto. o directamente una cucharada de almendra amarga molida
- Más azúcar glas para espolvorear
ELABORACIÓN de los amaretti
- Precalentamos el horno a 160º.
- Montamos las claras a punto de nieve fuerte hasta que salgan picos. Añadimos un poquito de azúcar glas y unas gotas de limón para que estabilice y esté firme.
- Mezclamos el azúcar con la almendra molida y el Amaretto o el extracto de almendra (son más fáciles de encontrar que las almendras amargas) vamos añadiendo esta mezcla a las claras batidas. Hay que hacerlo muy suavemente, con una espátula y movimientos envolventes, para que las claras no se bajen mucho.
- Se quedará una pasta consistente. Tenemos que formar bolas pequeñas con dos cucharitas o con las manos. Las ponemos en una placa de horno y espolvoreamos con azúcar glas.
- Horneamos a 160º unos 20-25 minutos hasta que doren por igual y dejamos enfriar completamente antes de servir.
- Estos amaretti se conservan muy bien mucho tiempo en un recipiente hermético.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET
Nuestras recetas más visitadas del mes son la receta de Berenjenas rellenas de Carne y la receta de Mousse de limón fácil y rápida sin huevo.