Esta receta de arroz chino con pollo es una forma fácil y rápida de preparar un plato diferente con ingredientes muy sencillos y que siempre gusta a todos.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 1/2 vaso de arroz (mejor de grano largo o vaporizado)
- 1 puñado de guisantes (unos 50 g)
- 100 g de daditos de jamón york
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 1 latita de champiñones (opcional)
- Un trozo de zanahoria
- Aceite, pimienta y sal
- Para acompañar: Salsa de soja
ELABORACIÓN del arroz chino con pollo
- Cocemos el arroz en agua con sal y unas gotas de limón para que quede suelto. Cuando esté hecho lo enjuagamos, le agregamos unas gotas de aceite y lo dejamos escurrir muy bien aireándolo con un tenedor para que elimine toda el agua.
- Mientras se cuece el arroz salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y los pasamos por la plancha hasta que estén bien dorados.
- En esa misma grasa (añadimos más si es necesario) rehogamos la zanahoria rallada o picada en juliana muy fina con los guisantes, que pueden ser congelados.
- Incorporamos el jamón cocido, los champiñones si vas a usarlos y después de un par de minutos ponemos de nuevo el pollo cortado en tiras más o menos finas a tu gusto.
- Cuando ya este seco el arroz lo ponemos en la sartén con todos los ingredientes rehogados y tiernos. En el último momento, para servir, ponemos un chorro (al gusto) de salsa de soja. Mezclamos todo bien, probamos de sal y servimos nuestro arroz chino con pollo.
Te puede interesar:
Tortitas de arroz caseras light
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET