Este arroz con calamares es una receta de siempre, un plato sencillo y perfecto para tu cocina diaria.
El secreto de un buen arroz con calamares es simplemente la calidad de los productos. Lo preparamos con arroz redondo para que absorba mejor el caldo y gane sabor, y hay que elegir calamares medianos y límpiarlos muy bien.
INGREDIENTES del arroz con calamares para 4 personas
- 300 g de arroz de grano redondo
- 300 g de calamares limpios
- Media cebolla
- 3 dientes de ajo
- Una cucharadita rasa de pimentón
- Un puñado de guisantes (opcional)
- 1 pimiento verde o un trozo de pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco seco (120 ml)
- aceite de oliva, sal y pimienta
- Perejil picado y 1 hoja de laurel
Cómo hacer el arroz con calamares
- En una cazuela con un fondo de aceite de oliva rehogamos el ajo, el pimiento y la cebolla bien picados junto con la hoja de laurel.
- Troceamos los calamares bien limpios en anillas de 1 cm de grosor y los añadimos a la cazuela cuando las verduras estén pochadas. Removemos y ponemos el tomate picado, los guisantes y el pimentón.
- Dejamos que se haga todo al fuego unos minutos mientras el tomate va reduciendo y salpimentamos. Cuando el tomate reduzca bastante añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Probamos para comprobar que el calamar está tierno.
- Añadimos el arroz y removemos un momento. Ponemos 2 buenos vasos de agua (como medio litro) o de caldo de pescado suave y dejamos que se haga a fuego lento entre 15 y 18 minutos según el arroz que uses.
- Hay que apartar del fuego el arroz con calamares cuando esté al punto y dejar reposar al menos 10 minutos antes de servir, espolvoreado con un poco de perejil picado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET