Aquí tienes una receta de arroz con ibéricos y verduras con ingredientes sencillos. Todo el sabor del mejor ibérico y el toque fresco que aportan las verduras.
INGREDIENTES para 5-6 personas
- 300 g de presa ibérica, tapilla o secreto
- 2 vasos de arroz redondo (unos 350 g)
- Opcional: 100 g de panceta ibérica curada que sea magra
- 1 pimiento verde de freír
- 4 dientes de ajo
- 100 g de champiñones o setas
- 100 g de judías verdes
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 1 trozo de chorizo ibérico curado pero que esté tierno (unos 150 g)
- 1 litro de caldo suave de carne o de verduras
- Aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y perejil
ELABORACIÓN del Arroz con Ibéricos y Verduras
- Cortamos la carne ibérica en dados menuditos para no tener que cortarlos cuando comamos el arroz. Además de esta forma se cocinará antes la carne. Troceamos también en dados o rodajas el chorizo.
- En una sartén honda o en una paella ponemos a calentar fondo no muy generoso de aceite. La carne desprenderá después bastante grasa.
- Salteamos los pimientos cortados en tiras o dados finos. Cuando empiecen a ablandarse añadimos el ajo laminado.
- En cuanto esté listo este sofrito ya podemos incorporar la carne. Salpimentamos con moderación porque los embutidos aportan sal. Damos unas vueltas y salteamos hasta que dore. Entonces añadimos el chorizo y la panceta si vas a usarla. Elimina la capa gruesa de grasa de la panceta para que el arroz no resulte demasiado pesado.
- Una vez está todo salteado y la carne tierna, incorporamos las setas o champiñones limpios y picados, y las judías verdes sin hebras y cortadas en daditos pequeños. Salteamos todo junto un par de minutos y agregamos la salsa de tomate.
- Ya podemos incorporar el arroz por igual por toda la cazuela. Damos unas vueltas para que se empape en la grasa del sofrito y ponemos el caldo. En cuanto hierva, bajamos el fuego casi al mínimo y cocinamos entre 15 y 20 minutos, dependerá del arroz. No hay que remover para que el arroz quede suelto, pero podemos ir probando de sal por si hay que rectificar.
- Pasado este tiempo, con el arroz a punto, retiramos del fuego y dejamos que repose tapado entre 5 y 10 minutos antes de servir espolvoreado con un poco de perejil fresco.
Te puede interesar:
Tortitas de arroz caseras light
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET