Este arroz con pollo al curry se elabora de una forma sencilla y tradicional pero con la aportación del sabor y color del curry se convierte en un plato original y diferente.
INGREDIENTES del arroz con pollo al curry para 6 personas
- 1 pollo limpio troceado o solo muslos, trozos de pechuga, etc. (en la foto he usado pechuga troceada)
- 1 cebolla mediana
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 ó 2 pimientos rojos (según tamaño)
- 2 vasos de arroz
- 1 vaso de vino blanco de guiso
- 1 cucharada rasa de curry en polvo
- Caldo de pollo (puedes usar caldo de cubitos)
- 1 hoja de laurel, pimienta, sal o pastilla de caldo
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN del arroz con pollo al curry
- Salpimentamos el pollo y lo doramos en el aceite con la cebolla y ajos picados, el pimiento troceado en tiras y el laurel. Mareamos todo junto hasta que veamos que el pollo está bien dorado por igual por todas partes.
- Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol y se empiece a reducir la salsa. Ponemos el curry, revolvemos y cubrimos de agua. Cocemos hasta que el pollo enternezca.
- Incorporamos el arroz, lo mareamos un poco en el guiso y añadimos el agua necesaria (según la que quede en el guiso). Dejamos hacer hasta que el arroz esté a punto. El arroz con pollo al curry tiene que reposar 10 min antes de servir. Podemos espolvorear con perejil, cilantro o cebollino picados.
- Como todos los platos con curry, nos gusta acompañar con una sencilla SALSA DE YOGUR Y MENTA preparada con yogur griego y menta picada.
Trucos y alternativas para hacer el arroz con pollo al curry
- Añadir más verduras al arroz con pollo al curry: Podemos añadir unos guisantes o unas judías verdes (foto de abajo) al final del salteado del pollo, antes de poner el arroz.
- Aligerar las calorías del arroz con pollo al curry: Para aligerar el plato de calorías podemos cocer el arroz 12 min en agua con sal. Casi cocido lo añadimos al pollo y dejamos que termine de cocerse en el guiso otros 5 min o hasta que esté al punto.
- Añadir leche de coco: Incorpora leche de coco para darle un toque más cremoso y exótico, equilibrando el sabor del curry con un toque suave y tropical.
- Incluir frutos secos y pasas: Añade almendras, anacardos o pasas al final de la cocción para aportar un contraste crujiente y dulce, dando un toque tradicional inspirado en la cocina árabe a tu plato de arroz con pollo al curry.
- Agregar especias adicionales como cúrcuma y jengibre fresco: Intensifica los sabores del curry añadiendo cúrcuma extra y jengibre rallado fresco, lo que aportará más profundidad y un perfil de sabor más vibrante y especiado.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET