Esta receta de arroz con ternera al curry se puede preparar también con carne de cerdo o de pollo. Es un plato muy aromático y especial, al estilo chino, y siempre sale bien porque con esta elaboración controlas los puntos de cocción de cada ingredientes a la perfección.
INGREDIENTES para 4 personas
- 1 cebolla
- Una zanahoria
- 1 pimiento verde
- 2 filetes de ternera finos (unos 350 g en total)
- 300 g de arroz de grano largo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- El zumo de media lima o limón
- Perejil picado
- Medio litro de caldo de carne (casero o en cubitos)
ELABORACIÓN del arroz con ternera al curry
- Ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo con sal unos 15 minutos hasta que quede con un punto al dente, entero en su interior. De todas formas es interesante seguir las instrucciones de cada envase de arroz porque según las variedades los tiempos de cocción pueden ser distintos.
- Mientras tanto limpiamos y troceamos la verdura en pedacitos regulares y no demasiado pequeños. Cortamos la ternera a tiras.
- En una sartén (mejor si es tipo wok) salteamos las verduras en aceite junto con la ternera, todo a la vez, siempre a fuego medio, y esperamos unos minutos hasta que se enternezca todo intentando que las verduras queden al dente. Entonces salpimentamos, al final, para que las verduras no suelten demasiado líquido en la cocción. Ponemos también el curry y mezclamos bien.
- Escurrimos muy bien el arroz pero sin enjuagarlo. Lo añadimos al wok y mezclamos todo con cuidado dejando al fuego un par de minutos para que se terminen de ligar los sabores. Probamos de sal y ya podemos servir.
- Al momento de servir este arroz con ternera al curry, rociamos con lima o limón y espolvoreamos con perejil picado.
Te puede interesar:
Tortitas de arroz caseras light
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET