Este arroz salteado con gambas al ajillo es un plato sabroso y ligero que puedes componer a tu estilo cambiando algún ingrediente.
INGREDIENTES para 4 personas
- 4 puñados de arroz de grano largo o vaporizado
- 250 g de colas de gambas o langostinos pelados
- 3 dientes de ajo
- Perejil picado
- 150 g de habitas muy tiernas (puedes usar también guisantes)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN del arroz salteado con gambas al ajillo
- Lavamos un poco el arroz para eliminar parte del almidón. Lo cocemos en agua con sal unos 15 minutos para que quede algo tierno pero con el centro al dente, y lo terminaremos en la sartén.
- En un fondo de aceite salteamos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorar añadimos las habitas y dejamos unos minutos hasta que enternezcan. Ponemos las gambas, salteamos un minuto y añadimos el arroz y el perejil picado.
- Salteamos el conjunto durante un minuto, aireando la mezcla para que quede todo suelto y entero. Cuando vemos que las gambas ya se han hecho probamos de sal, rectificamos si es necesario y servimos al momento, recién hecho.
Consejos y comentarios
- Le sientan bien el pimiento rojo o unas hojas de espinacas en el refrito. Las gambas o langostinos las puedes sustituir por unas tiras de sepia o calamar.
- Si quieres simplificar la elaboración de este plato de arroz salteado con gambas al ajillo puedes usar vasitos de arroz especiales para microondas.
Te puede interesar:
Tortitas de arroz caseras light
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET