Esta receta de atún marinado al ajillo es perfecta para tener en la nevera, se conserva muy bien y se le pueden dar muchos usos para panes, ensaladas y otro platos fríos.
INGREDIENTES del atún marinado al ajillo para 4 personas
- 500 g de atún en filetes gruesos
- 2 hojas de laurel
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra
- El zumo de 1 limón
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN del atún marinado al ajillo
- Para preparar los filetes de atún los blanqueamos un minuto en un poquito de agua hirviendo con sal o los hacemos al vapor en vaporera al fuego. No deben cocerse mucho, solo un minuto, para que el atún no se reseque. Es justo el tiempo de tomar color.
- Lo colocamos en un hermético o una bandeja honda ordenadamente, intentando no dejar muchos huecos, intercalados con las hojas de laurel.
- Preparamos la marinada mezclando los ajos triturados o muy picados con el perejil, el zumo de limón, sal, pimienta y el aceite. Cubrimos el atún con la marinada y dejamos reposar un mínimo de 6 horas en la nevera.
- Si la marinada no cubre el atún aumenta las cantidades de aceite y limón proporcionalmente.
- Pasado el tiempo de la marinada lo ponemos todo (el atún con su marinada) a fuego muy lento al fuego, y esperamos hasta que burbujee y empiece la ebullición. En ese momento retiramos y volvemos a dejar reposar hasta que enfríe para servir. Cuanto más tiempo pase, hasta 24 horas, mejor tomará el atún el sabor.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este atún marinado al ajillo se sirve frío, formando parte de ensaladas o en bocadillos y sándwiches, con salmorejo… a tu gusto.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET