Esta receta de atún salteado con pimientos se prepara en al minuto con ingredientes sencillos. Resulta un plato ligero al que puedes dar un toque asiático.
INGREDIENTES para 4 personas
- 600 g de atún troceado
- 1 cebolla cortada en tiras
- Medio pimiento rojo pimiento cortado en tiras, y la misma cantidad de pimiento verde (y amarillo, si es posible)
- 2 dientes de ajo picados (opcional)
- 1 dl. de aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
- Salsa de soja (opcional)
- Semillas de sésamo
ELABORACIÓN del atún salteado con pimientos
- Rehogar la cebolla, el ajo y los pimientos en el aceite a fuego medio-fuerte para que se vayan haciendo procurando que queden cocidos pero al dente. Salpimentamos cuando ya estén hechos porque de lo contrario la cebolla soltará demasiado líquido y se cocerán en lugar de saltearse.
- Agregar el atún y saltear un minuto sin tocarlo mucho, hay que mover el wok o cazuela y no el atún para que no se nos deshaga. Sazonar con sal gorda y poner un par de golpes de pimienta molida de molinillo.
- Cuando esté en su punto (debe quedar poco hecho) retiramos. Servimos el atún salteado con pimientos al momento espolvoreado con sésamo.
Consejos y comentarios
- Si quieres darle un toque ‘asiático’ al salteado de atún con pimientos añade un chorrito de salsa de soja y un golpe de jengibre en polvo.
- Es importante que los trozos de atún estén bien secos y desangrados porque si sueltan líquido en la sartén se hacen ‘cocidos’ y se endurecen. Ponlos a escurrir en un colador una rato antes de prepararlos y seca con papel de cocina si es necesario.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET