Esta receta de lomos de Bacalao al Ajillo se prepara en pocos minutos y es una de las formas más deliciosas de disfrutar de un buen bacalao. Sigue estos consejos y verás qué maravilla de plato.
INGREDIENTES para 4 personas
- 750 g de bacalao desalado y sin espinas, en lomos (puedes comprarlo ya desalado o seguir nuestros consejos para desalar bien el bacalao)
- 6 dientes de ajo grandes
- 1 punta de guindilla (opcional)
- Unas gotas de vinagre suave (como una cucharadita de postre)
- Perejil picado
- Aceite de oliva virgen extra de buena calidad
ELABORACIÓN del Bacalao al Ajillo
- Pelamos y laminamos los ajos. Cortamos el bacalao en porciones no demasiado grandes (la ración que veis en la foto es para una persona).
- Ponemos un fondo generoso de aceite al fuego y añadimos el ajo laminado y el bacalao con la piel hacia abajo. Lo ponemos todo a la vez porque el bacalao se va a hacer en el tiempo de dorarse los ajos.
- Hay que tenerlo a fuego medio-bajo un par de minutos para que se vayan confitando lentamente. Damos la vuelta al bacalao por un minuto más y lo retiramos.
- Si los ajos ya están dorados añadimos el vinagre y dejamos que humee un poco. Y si necesitan algo más de tiempo movemos la cazuela en vaivén hasta que cojan color y después añadimos el vinagre.
- Servimos el bacalao al ajillo al momento regado con la fritada de ajos y perejil picado.
CONSEJOS y COMENTARIOS para hacer Bacalao al Ajillo
- Si quieres que pique puedes poner la guindilla desde el principio, y si solo quieres un toque picante añádela junto con el vinagre a última hora.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET