Esta receta de Bacalao con Gulas y Setas nos ha quedado de lujo, y todo con solo unos cuantos ingredientes muy sencillos y con una elaboración muy fácil.
Esta delicia de fiesta se preparar con muy pocos ingredientes sencillos. Puedes elegir unos buenos lomos de bacalao de los que venden limpios y congelados o unos filetes de bacalao fresco, que son los que hemos usado en la receta.
↓VER VÍDEO RECETA de Bacalao con Gulas y Setas↓
INGREDIENTES para 2 personas
- 4 buenos lomos de bacalao desalado y al punto de sal o bacalao fresco, si lo prefieres
- 250 g de sucedáneo de angulas
- 200 g de champiñones o setas variadas
- 4 dientes de ajo grandes
- 1 pizca de cayena molida o una punta de guindilla (puedes eliminarlo si no te gusta el picante)
- Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN del Bacalao con Gulas y Setas
- Pelamos y laminamos los ajos bien finos. En una sartén con un buen chorro de aceite salteamos los ajos con la guindilla en su caso. Antes de que empiecen a dorarse ponemos los champiñones o setas picados finos (los champiñones se pican en láminas finas).
- Cuando los champiñones o setas empiecen a coger color (como en 2 o 3 minutos), incorporamos las gulas y ponemos a fuego lento. Salpimentamos.
- Vamos removiendo el conjunto suave y lentamente durante unos 7-8 minutos para que se integren todos los sabores y las setas o champiñones se terminen de saltear. Probamos de sal.
- Mientras se terminan de saltear las gulas y setas secamos muy bien los lomos de bacalao y los hacemos a la plancha o a la parrilla, vuelta y vuelta, con un poquito de aceite. Si el bacalao es fresco, tendrás que darle un punto de sal.
- Servimos el bacalao con gulas recién hecho, cubierto a modo de salsa con el salteado de gulas y setas. Acompañamos con unas rebanaditas finas de pan frito o tostado a las que puedes dar un toque raspando sobre ellas un ajo crudo y agregando unas gotas de aceite.
Te puede interesar:
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Más vida, más salud, en ADELGAZAR.NET